ACERCA DE YAN VISPO Y RUMBO EFICIENTE

“Intenta mantener el equilibrio. No hagas de tu trabajo tu vida entera”
“La vida no nos debe nada. Solo nos debemos a nosotros mismos aprovechar al máximo el tiempo que nos queda y vivir en gratitud”
Pon estas dos frases en el contexto de un lecho de muerte y se volverán poco menos que impactantes. Las puedes encontrar en el libro “The Top Five Regrets of the Dying”, o lo que es lo mismo, los mayores arrepentimientos de personas antes de emprender “el gran viaje”.
Tomar consciencia de que nuestra vida tiene fecha de caducidad es el mejor de los impulsos para pasar a la acción y comenzar el gran cambio.

Desde mi propia experiencia te digo:

Hoy es el día perfecto, fija un rumbo que te apasione, suelta amarras y navega hacia él desde este momento.
Sueña, disfruta del viaje y aprende algo nuevo cada día.
Debes tener claro que, la pasión, el propósito, la motivación, tu desarrollo personal y tu éxito dependen solo de ti.

Si sientes que…

Tus obligaciones absorben todo tu tiempo y energía cada día

No priorizas las tareas esenciales con las que avanzar con paso firme

Te agobia la falta de control que tienes sobre el rumbo que está tomando tu vida profesional y personal

Tienes miles de ideas en mente que nunca podrás llevar a la práctica

Tu salud ha ido perdiendo calidad debido al estrés y los malos hábitos que has adquirido

Dime… ¿Cuándo fue la última vez que dedicaste tiempo de calidad a tu familia y amigos? ¿Y a tí?

TRANQUILO. ENTIENDO POR LO QUE ESTÁS PASANDO

Mi nombre es Yan Vispo soy hispano/cubano, graduado en Ingeniería Electrónica, emprendedor online y gran apasionado por la productividad personal. La disciplina que me ayuda a vivir con cero estrés mi día a día.

Tengo el firme propósito de transmitirte los conocimientos necesarios para que puedas crearte un estilo de vida pleno en lo profesional y personal.

Sé lo que es trabajar bajo la presión y el estrés de varios proyectos de responsabilidad a la vez. He testeado, validado y adaptado métodos de productividad con éxito en mis clientes y en mí.

Hoy quiero ayudarte a buscar el punto de inflexión que te lleve a descubrir tu yo productivo. Te ayudaré a definir tus prioridades y lograr tus metas mientras disfrutas de cada proyecto en que te embarques para que dediques tiempo a lo que realmente te apasiona.

Así que si lo que quieres es…

Tener un propósito firme por el que despertarte cada día con el 100% de motivación

Adoptar unos hábitos que hagan de tu día a día algo sencillo, entretenido y efectivo

Tener un método de trabajo y estrategias claras para afrontar tus proyectos con seguridad y decisión

Disfrutar de mucho más tiempo con tu familia y amigos

Sentirte orgulloso de tus resultados y ser un referente para los tuyos

Entonces, colega ingeniero, estás en el lugar adecuado.

BIENVENIDO A LA COMUNIDAD DE RUMBO EFICIENTE

¿Qué encontrarás aquí?

Ante todo, quiero que sepas que no tengo título de coaching, psicología, marketing o finanzas; ni siquiera me considero un gran experto en productividad personal, aunque ya llevo mucho tiempo dedicándome a ello. Simplemente soy un chico de grandes inquietudes y pasión por esta temática que tiene el propósito de mejorar la vida de los demás y dejar un legado en el mundo.

Estudié ingeniería por vocación, o lo que es lo mismo, me encanta estudiar, desarrollar, inventar, en resumen, ingeniar durante todo el tiempo. Sé por experiencia que tú como ingeniero quieres que las cosas funcionen de la manera más simple y obteniendo el mejor resultado (eficiencia al poder).

Los artículos, cursos y servicios que encontrarás aquí están basados en mi propia experiencia, las de mis clientes y todo aquello que aprendo de las formaciones y experiencias que comparto con referentes que leo, escucho a diario.

Por tanto, siguiendo e implementando las publicaciones del blog, podrás llegar alcanzar tu mejor nivel de productividad a medio-largo plazo.

Aunque si prefieres acortar esos plazos y notar cambios considerables en menos de 4 semanas, puedes optar por la vía de la consultoría. Un servicio exclusivo 1 a 1, enfocado en crear tu sistema personalizado con el que alcanzarás tus metas en un espacio de tiempo determinado.

Elijas el rumbo que elijas, aquí te espera una gran aventura. Eso sí tienes que salir a navegar ya.

Por último, debes saber que no existe una hoja de ruta estándar para todos. El camino perfecto depende de todas las variables que comprendan tu situación particular, así que tú y solo tú decides qué es lo que mejor te funciona.
Hidden Content

Mi camino hasta llegar aquí

Siempre he sido muy organizado. Me gusta analizar los pasos que voy a dar en cada proyecto e irlos contrastando según se van sucediendo. Aún así, he dado pasos en falso, porque también me gusta la acción, pero de estos se aprende y mucho.

En el año 2007, comencé en el puesto de trabajo que dio el salto a mi carrera profesional. Pasaba a tener literalmente la vida de personas en mis manos. Fallar no era una opción, las consecuencias serían terribles, y llevaría al traste mi carrera profesional y mi vida.

Una vez pasada la euforia del inicio, me di cuenta de que la presión y el estrés que sufría en el nuevo puesto eran terribles. Necesitaba llevar infinidad de proyectos de corto plazo de ejecución, lidiar con incidencias de carácter urgente y todo ello ¡sin cometer fallos!

La nueva situación me superaba. Pasé por momentos de estrés terrible, sensación de descontrol y bajón físico que no deseo a nadie.

Sentía la gran necesidad de buscar una solución a todo ese caos, así que me puse a buscar sin descanso la solución. Fue entonces cuando me topé con el libro GTD (Getting Things Done) de David Allen. A medida que me atrapaba el libro y avanzaba en la lectura, todos mis bloqueos se iban liberando. De repente, tenía ante mí un camino para solucionar mis problemas. ¡Un sistema efectivo y probado!

Devoré el libro en tres días y enseguida comencé a ponerlo en práctica. No fue sencillo. La teoría está muy bien, pero la práctica es otra historia. El éxito se basa en probar, equivocarte y volver a probar hasta dar con la clave.

Todos mis esfuerzos iban dirigidos a descubrir cómo gestionar los momentos de crisis en mi puesto. Me llevó meses afinar mi propio método con la ayuda de costosos cursos con los que descubrir las novedades sobre productividad.

Cada nuevo recurso, hábito y/o herramienta que iba añadiendo le daba más consistencia a mi método. Método que llegó a una cima difícil de superar cuando le añadí lo que para mí es su complemento perfecto. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey.

De golpe mis bloqueos desaparecieron como por arte de magia. Aunque la responsabilidad profesional hoy día es incluso mayor, ahora sé lo que es vivir con un propósito claro y unos hábitos que me mantienen motivado y ayudan a exprimir al máximo mis habilidades.

Es por eso que, en 2017, con la idea de transmitir mi experiencia y conocimientos adquiridos, decido formarme en negocio online y crear Rumbo Eficiente.

¡¡¡El primer blog de productividad personal para mis colegas ingenier@s!!!

En él podrás sacar provecho de toda la pasión que tengo por la productividad personal, para que llegues a ese punto superior en el que sabes a qué debes dirigir tu atención, a qué no y también cuándo y cómo debes pasar a la acción.

Tu gran recompensa será re-encontrarte con todo ese tiempo que antes perdías divagando en tareas sin sentido para invertirlo en disfrutar de lo que realmente te da resultados y apasiona.

Un poco más personal – Hablemos a solas

Nací en el ’84. Soy cubano de nacimiento y español de ascendencia y acogida. Mi familia está dividida en 4 países diferentes. Supongo que por eso me gusta tanto viajar.

Viví hasta los 12 años en Cuba, cuando mi familia decidió volver a la tierra de origen de mi padre, España. Aquí estudié y me gradué como Ingeniero en Electrónica y más tarde cursé un Master de Técnico Superior en PRL.
Actualmente estoy en Canarias, donde puedo disfrutar junto a mi mujer e hijo de una vida ligada a la naturaleza, la cual me encanta. Me gusta el campo y la montaña, pero lo mío realmente es todo lo que tiene que ver con el mar.

La playa, nadar, snorkel, bucear, surf o simplemente quedarme un rato sentado mirando y escuchando el mar es una de mis grandes pasiones, mi yoga, mi terapia. No entiendo a la gente que no va a la playa, simplemente porque es invierno.

Viajar es otra de mis pasiones. He visitado 11 paises y 3 continentes. Mi objetivo es conocer al menos 5 países de cada continente antes de los 40. Hace dos años descubrí lo que es viajar en autocaravana y desde entonces no quiero saber nada de hoteles. Es como un viaje remasterizado.

Mi gran sueño es:

  • Vivir con mi mujer e hijo en una casa apartada con terreno
  • Reunir a la familia al menos un par de veces al año
  • Ser un modelo a seguir para mis hijos
  • Cambiar tu vida para que disfrutes de lo que realmente te apasiona
  • Aportar valor al mundo.

Como ves, soy una persona corriente, la diferencia es que tengo un sueño que perseguir, un propósito firme que actúa como brújula y he desarrollado un método con hábitos y estrategias que hacen que disfrute del viaje cada día.

Y tú, ¿qué sueño tienes?
Si tú tambien quieres alcanzar tu Rumbo Eficiente, únete a la comunidad y empieza a navegar con el viento a favor.
¡Te estamos esperando!
Abrazo
Yan Vispo

Puedes saludarme en todos estos lugares:

*Si quieres una respuesta más rápida te recomiendo usar el email: info@rumboeficiente.com

¡YA SOMOS MÁS DE 1.000 COLEGAS!

Llévate tu GUÍA GRATUITA y únete a la comunidad