¿Cómo el Business Manager se puede convertir en tu peor pesadilla?

Cuando empezamos en esta profesión todo son prisas. Y es lógico…

Queremos configurar nuestra fanpage, Business Manager, Cuenta Publicitaria,… a toda velocidad con la idea de probar cómo es eso de poner nuestros primeros anuncios en la red.

Con el tiempo empezamos a tener resultados y aquello que creamos como un cohete, lo vamos mejorando según nos percatamos de los errores.

Pero rara vez reparamos en el peor error de todos. No proteger el negocio que nos está dando de comer cada mes.

Olvidamos proteger nuestro Business Manager y el de nuestros clientes de posibles ataques externos.

En los últimos meses, algunos compañeros del sector han sufrido una brecha de seguridad en su Administrador Comercial o Business Manager.

De algún modo, accedieron de manera ilegal en su Business Manager desde perfiles situados en otros países, les arrebataron sus permisos como Administradores del negocio e invirtieron grandes cantidades de dinero en promocionar otros productos.

En el caso más cercano que conozco, llegaron a invertir hasta 15.000 euros en dos días.

¡Poca broma con esto amig@!

Por suerte estos compis, tenían establecidos límites de gasto en sus tarjetas y se dieron cuenta enseguida de que les habían hackeado el Business Manager. Y aún mejor, tras unos días de conversación con los amigos de Facebook, estos reconocieron una brecha de seguridad en su sistema y les terminaron devolviendo el dinero.

No se tú, pero aunque en este caso les hayan devuelto todo el dinero, yo me pondría manos a la obra ahora mismo para evitar que esto me sucediera.

Así que, si no quieres convertirte en víctima de estos ataques, perder miles de euros y darle un shock bien fuerte a tu corazoncito, sigue leyendo que hoy te traigo la solución


 

Cómo protegerte de los hackers hoy mismo y evitar perder miles de euros

brecha de seguridad de facebook ads

Tómate en serio tus contraseñas

A partir de hoy se acabaron las contraseñas multiusos.

Esas que utilizas para tu cuenta de gmail, desbloquear tu móvil y hasta para el seguro de tu maleta. Utiliza contraseñas seguras que cuenten con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Todo ello de forma aleatoria y sin que la estemos utilizando ya en otro sitio y sobre todo, no las compartas con nadie.

Si quieres facilitarte la creación de estas contraseñas y sobretodo evitar pasar mil horas buscando donde coj… la guardaste. Te recomiendo que instales hoy Lastpass.

Esta App me ahorra horas y disgustos cada semana brindándome un lugar donde almacenar todas mis contraseñas de forma segura y proponiéndo automáticamente nuevas contraseñas cuando creo usuarios en cualquier herramienta.

No olvides instalar también su extensión de Google Chrome si quieres sacarle el máximo partido.

Evita jugártela siendo el único administrador de tu Business Manager

Ten más de un administrador de tu cuenta de negocio o Business Manager.

Si sucede algo y te das cuenta a tiempo, puede que uno de esos administradores pueda tomar cartas en el asunto antes de que les roben la cuenta definitivamente.

Tener varios administradores en tus cuentas de negocio te ayudará también en el caso de que baneen tu perfil personal de Facebook para administrar cuentas publicitarias y fanpages. Así que con esto te estarás haciendo un 2×1.

Establece hoy la autenticación de dos pasos

Facebook, en este caso, y sobretodo porque ellos mismos estaban palmando pasta que finalmente devolvían a los negocios hackeados, se ha puesto las pilas. ¿Cómo?

Pues poniendo a tu disposición herramientas y consejos para aumentar la seguridad de tus cuentas y evitar que te hackeen el Business Manager. La más importante es la autenticación en dos pasos, que te recomiendo activar hoy mismo, al menos para todos los perfiles de administrador de tu Business Manager y el de tus clientes si quieres dormir tranqui.

Usa tarjetas de crédito como medio de pago con límite de gasto diario

seguridad facebook ads

Puede ser un poco incómodo si estás escalando tus campañas, pero con una buena planificación y pronóstico se pueden poner límites que no entorpezcan el día a día de la gestión de tu estrategia de crecimiento.

Si, por ejemplo, sabes que es muy poco probable que gastes más de 200 euros al día con tus campañas, entonces este sería un límite diario muy razonable para las tarjetas que usas para pagar publicidad en Facebook.

En caso de utilizar PayPal, te recomiendo quitar las cuentas bancarias asignadas y solo dejar como forma de pago tarjetas, a las que también les pongas límites de gasto diario.

Una buena práctica para evitar cambiar los límites de gasto de tus tarjetas constantemente puede ser establecer este valor con tu banco en un porcentaje X superior a tu gasto diario actual. Ese porcentaje se debería corresponder con tu objetivo de escalada de inversión en el próximo mes.

Descárgate de responsabilidad por contrato

Si piensas trabajar gestionando cuentas publicitarias de otras empresas, es decir, llevando publicidad online para otro negocio. Por tu propia seguridad y la de tus clientes, te recomiendo hablar con ellos para establecer todos los pasos de seguridad comentados en este artículo. 

Adicionalmente te recomiendo que quede constancia en el acuerdo con estos clientes de que no eres responsable por los hackeos y brechas de seguridad que puede sufrir la cuenta con la que trabajas.

Es importante que dejes bien claro que esto es responsabilidad de Facebook.

Presta atención a los bots y perfiles falsos

seguridad facebook

En Facebook, como en otras redes sociales, abundan los perfiles falsos o también conocidos como bots. Intentan pasarse por usuarios reales con el objetivo de agregarnos y poder obtener información personal.

Este tipo de perfiles también podrían enviar mensajes peligrosos, links que contengan malware y, en definitiva, comprometer tu seguridad. Presta atención a los contactos que agregas a tus perfiles personales y los mensajes que recibes.

En conclusión, mantente alerta siempre. Para ti amig@ Ad Manager, Facebook e Instagram hace mucho que dejó de ser una herramienta de ocio simplemente.

Hoy es tu herramienta de trabajo y debes cuidarla como tal.

Bonus track

Por último, te recomiendo que, si te sucede hackean tu Business Manager, pongas inmediatamente una denuncia en la policía para que quede constancia de ello.

Nunca se sabe lo que te puede costar recuperar el dinero con el amigo Facebook. Pueden pedirte documentos como prueba y una denuncia oficial es una buena opción siempre.

Moraleja…

Unos pocos minutos dedicados a proteger la seguridad de lo que hoy día es tu negocio, puede evitarte grandes disgustos y pérdidas de dinero propio y de clientes en un futuro.

Creo que vale mucho la pena que apliques hoy mismo todos estos pasos con los que poder dormir tranquilo sabiendo que tus cuentas y las de tus clientes están a salvo.

Y ahora dime, ¿conoces algún caso cercano de hackeo de Business Manager?

¿Cómo lo solucionaron? Dinos en los comentarios. 👇

Abrazote

PD: Este tema es tan importante que en el programa Ads Killer Academy dedicamos 2 bonus completos a darle solución. Accede al programa directamente aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!