fbpx

¿Has comenzado a ver anuncios en Facebook e Instagram con mayor cantidad de texto?

Nuestros clientes y alumnos sí.  Algunos ya nos han mandado capturas de imágenes de anuncios, en los que el texto ocupaba más del 20% de la imagen.

¿Cómo han conseguido poner ese anuncio online? A nosotros nos los han rechazado por mucho menos texto, se quejaban…

La respuesta es clara y sencilla. Facebook dice adiós a la regla del 20% de texto en los anuncios. Esa que te obligaba a medir la cantidad de texto de tus creatividades a no ser que quisieras que, como poco tus anuncios tuvieran un rendimiento pobre.

Básicamente Facebook penalizaba toda aquella creatividad con más texto de ese 20%. Y aunque había ciertos «truquitos para saltártela», sobretodo en vídeos, era un auténtico coñazo. Y cohartaba la creatividad de muchos marketers.


The Notición

De momento no ha habido un comunicado oficial por parte de Facebook, pero algunos especialistas en marketing hemos recibido notificaciones como esta:

notificacion facebook

En ella Facebook indica en perfecto inglés de Irlanda del Norte (donde se pagan menos impuestos 😉) que “ya no penalizarán más los anuncios con mayor cantidad de texto”.

¡¡¡Yessss!!! 🤙 🤓

No des nada por sentado

adios regla 20% facebook

No sé tú, pero nosotros no nos fiamos un pelo de los comunicados y palabrerías, así que hemos pasado a la acción. La clave del éxito en cualquier objetivo es ponerse manos a la obra y testear las hipótesis. No te quedes nunca con la teoría.

Nosotros ya lo hemos probado en la agencia y particularmente con la Ads Killer Academy con resultados super interesantes. Así que a partir de ahora vas a ver anuncios con mucho más texto, incluida la nuestra. Y lo que es mejor vas a poder hacerlos tú mismo sin la restricción del 20%.

Así que da rienda suelta ya a tu creatividad, mirman@.

¿Más texto en los anuncios? ¿De dónde viene esta regla?

creatividades facebook ads

El hecho de que Facebook diga adiós a la regla del 20% de texto en los anuncios,  no significa que su opinión de que «los anuncios con menos texto funcionan mejor» haya cambiado.

Si solían decir que «menos texto es mejor», ahora parece que el mensaje es «menos texto es, en general, mejor». Es totalmente aceptable cambiar de opinión y reconocer el valor del buen copywriting. Aunque solo sea «en general».

Dejando atrás las bromas, Facebook impuso originalmente la limitación para mejorar la calidad general de los anuncios que estaban haciendo las empresas ya que en «los viejos tiempos» se podían ver verdaderas monstruosidades creativas.

Vamos que ,como siempre, nos dieron un dedo y nos pillamos el brazo entero…

creatividad facebook ads

Recordemos que para que las personas quiera utilizar sus plataformas, deben tener una buena experiencia de usuario. Así que tanto la plataforma, como los anunciantes debemos cuidar de ofrecer anuncios verdaderamente relevantes si queremos seguir viviendo de esto.

La cuestión es que los negocios que sabían lo que estaban haciendo o más bien cuidaban a los usuarios con anuncios relevantes, acabaron sufriendo esta regla… hasta ahora.

A partir de ahora, no habrá que usar herramientas para verificar si hay demasiado texto en los anuncios. Adiós a esos segundos de espera hasta ver la resolución y los letreros amarillos de advertencia. 😅

¿Cómo sacar provecho de la desaparición de la regla del 20% de texto?

facebook ads copywriting

¿Y qué significa esto para todas las agencias y freelancers que promocionamos en Facebook y sus plataformas?

Básicamente, podemos empezar a experimentar con el texto a nuestro antojo y no preocuparnos más por las limitaciones. Siempre y cuando atendamos a las reglas básicas de un anuncio relevante.

Para que tú también le saques provecho, me gustaría dejarte un par de ejemplos que es posible hayas visto ya en las RRSS tanto en formato como en anuncio real.

Sentemos cátedra ante todo

Y nadie mejor que Maider Tomasena para poner un buen ejemplo instructivo. Aquí te dejo un estilo de creatividad que puedes haber visto ya en la red y a la que hace referencia en este post de su Escuela de Copywriting.

facebook ads

La publicidad es pura persuación, así que hay que buscar mecanismos para conseguir persuadir a la persona. Y como dice el texto del post, en este tipo de creatividad se utiliza uno muy sencillo.

El mecanismo de la repetición y simplicidad.

Cuando simplificas un mensaje, una idea, un proyecto o simplemente un plan que se te haya ocurrido para un viaje al Anapurna, más comprensible, apetecible y fácil de ver será.

Además, a mayor exposición tengas a un mensaje, más familiar se volverá para ti y más fácil será de procesar. Yo al menos no me olvido del maravilloso nombre del «jess extender». Hasta la teletienda puede enseñarte enseñarte cómo hacer publi.

No llevan décadas ahí por gusto…

En conclusión, repetir tu mensaje, transmite veracidad y permite que las personas lo recuerden. Pero porfa, no te pases de rosca.

Otro ejemplo cualquiera

Como colofón final, te dejo un anuncio que facturará millones en los próximos años y probablemente marcará una época. O quizás no, pero sí te puede servir de ejemplo.

facebook ads copywriting

Solo unas reglas básicas:

  1. Marca personal – Quien está al frente de la oferta va en la imagen
  2. Define tu oferta y cliente ideal en la frase inicial
  3. Añade sus beneficios
  4. Pon una frase gancho final que llame a la acción

Espero que con estos ejemplos puedas sacar todo el partido de este nuevo cambio en la publicidad con Facebook Ads.

Y si quieres más ejemplos como estos desglosados y formación específica en copywriting para anuncios, lo tienes en una lección completa de mi programa Ads Killer Academy.

¿Qué me dices? ¿Te apuntas?

Ahora plantea tus ideas sobre este cambio de Facebook Ads en los comentarios.👇

Abrazote

PD: Si quieres aprender en detalle cómo obtener el máximo rendimiento de tus campañas y subir el nivel de facturación de tu negocio, te invito a conocer El sistema de 5 pasos que han aplicado mis clientes para lograr facturar con sus infoproductos + de 150.000 € y cómo tú puedes hacer lo mismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!