fbpx

¿Competirá Facebook con proveedores como Wix o Godaddy?

Uno de los grandes problemas que encuentran los negocios hoy día y nos preguntan una vez sí y otra también nuestros alumnos de Ads Killer Academy es ¿cómo me promociono en Facebook e Instagram Ads si no tengo página web?

Mi respuesta siempre suele ser la misma, y más cuando no tienes tan siquieras una herramienta de email marketing. ¿Cómo es posible que hoy día tengas un negocio sin web o herramienta de email marketing?

¿De qué manera piensas crear un funnel con el que captar tus potenciales clientes, ganarte su confianza y venderles? ¿Crees que vas a presentar tu oferta directamente al mercado y conseguir vender? ¿Crees en los unicornios?

¿No? Pues yo tampoco… Sobretodo si mis ingresos mensuales dependen de ello.

Hoy día, si no tienes un funnel mínimo viable, olvídate de vender en la red. Y eso solo lo conseguirás si puedes captar los datos de los usuarios, saber cómo se comportan con tu negocio y oferta y ofrecerles lo que realmente quieren, cómo y cuando lo quieren.

Para no liarnos más, la solución mínima siempre pasa por:

  1. Tener un lead magnet (guía, manual, webinar,…).
  2. Una web o una herramienta que simule tenerla tipo ClickFunnels.
  3. Un lugar donde almacenar los datos que captes de los usuarios y te permita crear y mantener una relación de confianza con ellos hasta llevarlos a la compra de tu oferta.

Como te he comentado ya, hasta hace poco, todas las soluciones que encontrábamos para este tipo de funnel era externas a Facebook. Creando tu propia web o utilizando herramientas como ClickFunnels, Wix…

Pues bien, parece que Facebook se ha dado cuenta de la gran solución que podía ofrecer a los negocios definitivamente. Así que durante las últimas semanas, ha aumentado la inversión en herramientas comerciales, con el nuevo servicio de hosting como gran novedad.

Este nuevo servicio de alojamiento de páginas webs será ofrecido de manera gratuita y estará dirigido a empresas pequeñas y medianas. Justo lo que tú necesitas ahora mismo.

Aunque no se conocen muchos detalles por el momento, Facebook ya está trabajando con sus socios, por lo que se espera que este nuevo servicio esté disponible en los próximos meses.


¿Qué dice el amigo Feibur de esto?

alojamiento gratis facebook

En su blog, Facebook ha indicado que “las empresas tienen distintas necesidades tecnológicas y quieren opciones en las empresas con las que trabajan para alojar y gestionar las comunicaciones de los clientes, especialmente con el aumento del trabajo a distancia”.

¡Vaya novedad! Ok, nunca es tarde si la dicha es buena. Seguimos leyendo…

«Es por eso que en los próximos meses planeamos expandir nuestras asociaciones con proveedores de soluciones comerciales con los que hemos trabajado durante los últimos dos años. También brindaremos una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp a través de los servicios de alojamiento que Facebook planea ofrecer».

¡Olé! Por fin se han puesto las pilas con uno de los grandes problemas de las pequeñas y medianas empresas hoy día. Y ya de paso, se han marcado otro tanto con la administración de los mensajes de WhatsApp. Como dicen los grandes por ahí…

«Veremos a ver cómo funciona eso…»

El cliente siempre tiene la razón

alojamiento web facebook

Pero anda que no han tenido que comer m… los pequeños y medianos negocios hasta que te has dado cuenta amigo…

Según Facebook, las empresas necesitan formas rápidas y eficientes de atender a sus clientes y realizar ventas.

WhatsApp se ha convertido en un recurso simple y conveniente en este tiempo. Ten en cuenta que cada día, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

Según las investigaciones realizadas por Facebook, las personas prefieren enviar mensajes a una empresa para obtener ayuda y es más probable que realicen una compra cuando pueden hacerlo.

Entonces, para continuar su trabajo en esta línea y facilitar la relación negocio-cliente (y facturar unos cuantos millones más con la publi), Facebook ofrecerá su propio Servicio de alojamiento.

Respondiendo por fin a una petición a voces de años por parte de esos pequeños y medianos negocios que no tenían opciones para invertir miles de euros en herramientas y personal técnico encargado de poner en funcionamiento su propia web.

Facebook quiere de esta manera, dar un servicio completo al cliente. Esta vez sí.

¿Supondrá esto una amenaza para los proveedores de hosting actuales?

hosting facebook

Mientras tanto, otras empresas de creación de sitios web como Wix o Godaddy se preguntan de qué manera les afectará a ellos este nuevo lanzamiento planeado por Facebook.

Si todo va según lo previsto, evidentemente perderán clientes. Es lógico pensar que si una empresa te ofrece una solución completa de calidad aceptable (esperemos que sea algo mejor que ello), contrates «the whole package», como dicen los americanos.

Entonces, amigos Wix, Goddaddy, ClickFunnels, etc etc. ¡A ponerse las pilacas!

Así pues, en los próximos meses conoceremos más novedades sobre este nuevo servicio, pero lo que está claro es que éste es un gran movimiento por parte de Facebook.

El mercado de hosting se encuentra fragmentado entre varias empresas, lo que se presenta como una gran oportunidad para una gran empresa como Facebook, con un perfil global y una capacidad de expansión del copón.

Ahora te toca a ti, ¿qué piensas de este nuevo servicio por parte del gigante de las redes sociales?

Te espero en los comentarios.

Abrazote

PD: En el programa Ads Killer Academy además de una completa formación en estrategias de publicidad online e implementación con Facebook e Instagram Ads, tienes acceso a todas estas noticias que afectan a tu negocio en directo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!