Ya estamos de nuevo, se abrió la caja de los truenos otra vez. ¿Por qué? Pues por lo de siempre.

Nuestro amigo Facebook publicó un comunicado y todo el mundo se ha llevado las manos a la cabeza.

  • «Pero ¿te afecta?»
  • «Ni idea, pero yo me preocupo por si las moscas…»

Hace unas semanas el gigante de las RRSS anunciaba que limitará la cantidad de anuncios activos al mismo tiempo por fanpage. Una medida para evitar la sobrecarga que sufre el algoritmo, y le lleva a perder efectifivad. O para posiblitar la liquidez de presupuesto como dicen ellos.

Y no le falta razón.

Pero, ¿Cuál es la verdadera razón de esta limitación? ¿Y hasta qué punto te afectará esta medida en tus estrategias de campaña?

Sigue leyendo y te cuento punto por punto.


¿Cuántos anuncios creas para tus campañas?

facebook limite anuncios

Como dicen los anglosajones, «first thing first» y este es un buen punto para comenzar. Porque es una cuestión que aparece día sí y día también en mis cursos.

¿Cuántos anuncios diferentes debo crear para cada campaña?

Probablemente hayas escuchado la frase «menos es más» o «más no siempre es mejor”. El punto es que esta es una expresión que podríamos usar perfectamente al decidir cuántos anuncios diferentes crear y probar en tus campañas publicitarias para vender tus productos o servicios.

Una vez te sientas a definir una estrategia de campañas y estás en el momento de idear las creatividades y copies, te vienen a la cabeza miles de opciones. Y eso está bien. Te recomiendo que no descartes ninguna de primeras. Pero tampoco hace falta que las pruebes todas de una vez si realmente le quieres sacar partido a tu presupuesto.

De hecho, si tienes un negocio pequeño, haz un cálculo teórico de proporcionar por anuncio y día entre 2 y 2,5€ por cada anuncio de tu campaña, como recomiendo en el programa Ads Killer Academy.

Con esto, te asegurarás siempre trabajar con un volumen de anuncios acorde a tu presupuesto y tiempo de duración de campaña.

Digamos que tu lucha en este caso, debería estar justo en el punto contrario del enemigo actual de Facebook. Aquellos negocios que lanzan campañas con un sinfín de anuncios porque creen que a mayor cantidad de pruebas mejores resultados tendrán. Pero no es tan sencillo y tú lo sabes.

Así que puedes estar tranqui, porque a los pequeños negocios que lanzan campañas con sentido no les afecta. Pero aún no sabes cuál es la razón de esta limitación.

¿Qué dice Mark Zuckerberg de esto?

facebook ads

Pues eso, dicho por el propio Facebook:

«Entre febrero de 2021 y el verano del mismo año, comenzaremos a implementar un límite en la cantidad de anuncios que cada página puede ejecutar al mismo tiempo. Los límites de anuncios afectarán solo a un pequeño porcentaje de anunciantes, y planeamos compartir más detalles sobre los límites a principios del próximo año».

O lo que es lo mismo, no hay necesidad de alarmarse.

Porque lejos de ser un problema, es algo que «obliga» a las empresas a tomar decisiones creativas mejores y más relevantes (menos es más) en lugar de simplemente barajar ciegamente todas las ideas creativas imaginables y cruzar los dedos para que el algoritmo de Facebook sepa qué hacer con ellos.

Luego llegan las quejas de que el algoritmo funciona como el c… y claro. Los chicos de Facebook se acaban encabronando y tomando medidas.

Palabras textuales de Facebook:

«Estamos implementando límites publicitarios porque demasiada publicidad puede dificultar el rendimiento de un anunciante. Con demasiados anuncios que se publican al mismo tiempo, menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de entrega pueda optimizar el rendimiento de un anuncio «

Vamos que ahora mismo podrías estar petando el funcionamiento del algoritmo al darle demasiadas posibilidades de prueba con poco presupuesto. Presentar demasiadas opciones con poco presupuesto a la herramienta hace que diluyas tu presupuesto y ninguno de tus anuncios pueda ser testeado en condiciones frente a la audiencia.

¿Resultado? CPC, CPL, o cualquiera que sea tu objetivo de campaña muy caro porque no permites al algoritmo optimizar en codiciones.

Sería como si te dieran a probar 100 ferraris en menos de 20 minutos.

¿Cuántos anuncios son demasiados?

limite anuncios facebook

En realidad  tendrías que hacer muchos anuncios para tener este «problema». Como Facebook indicaba, la gran mayoría de empresas ni siquiera estarían al tanto de la implementación de esta política de Facebook si no fuera por este tipo de artículos o los mensajes que comenzaron a aparecer en el Administrador de Anuncios del Business Manager.

Y para demostrártelo, aquí tienes los límites impuestos por Facebook:

– 250 anuncios para empresas que han gastado menos de $ 100,000 en los últimos 12 meses

– 1,000 anuncios para empresas que han gastado menos de $ 1,000,000 en los últimos 12 meses

– 5,000 anuncios para empresas que han gastado menos de $ 10,000,000 en los últimos 12 meses

– 20,000 anuncios para empresas que han gastado más de $ 10,000,000 en los últimos 12 meses

Ahora calcula, según nuestras recomendaciones de presupuesto mínimo por anuncio/día, cuánto tendrías que invertir en publicidad para poder llegar a ese límite establecido por Facebook.

Por tanto, al menos en el próximo año, esta limitación no te afectará.

La solución a la limitación

creatividades dinamicas facebook

Y para aquellos que sigan animándose a probar mil opciones, tampoco hay de qué preocuparse.

Hoy día Facebook te facilita el trabajo con los anuncios dinámicos, que permiten tener variaciones de elementos creativos dentro de un mismo anuncio. Por lo que puedes probar varias opciones de creatividades, copies, títulos,… en un mismo anuncio.

Para Facebook esto contaría como un solo anuncio.

Otra gran ventaja es que te ahorrarás el trabajo manual de optimización, ya que la propia herramienta se encargará de mostrar al usuario la combinación de creatividades, copy, título… más relevante para él. Es decir, la que mejor funcione para tu objetivo de campaña.

Pero ojo, al aplicar este truco, si no sigues la regla de presupuesto por anuncio/día que te recomendamos arriba, seguirás bloqueando el buen funcionamiento del algoritmo y diluyendo tu presupuesto.

Vamos que estarías echando a perder la realmente buena intención de Facebook con la limitación de anuncios activos por fanpage. La de optimizar al máximo tu presupuesto.

En conclusión, que si gestionas bien tu presupuesto de campañas hoy día, con casi total probabilidad esta limitación no te afectará.

¿Tienes alguna otra duda sobre el límite de anuncios?

Pregúntanos en los comentarios.

Abrazote

PD: Si quieres aprender en detalle cómo obtener el máximo rendimiento de tus campañas y subir el nivel de facturación de tu negocio, te invito a conocer El sistema de 5 pasos que han aplicado mis clientes para lograr facturar con sus infoproductos + de 150.000 € y cómo tú puedes hacer lo mismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!