fbpx

Como bien sabrás, hay MILLONES de maneras de alcanzar el éxito. Sobretodo si tenemos en cuenta que el éxito significa algo diferente para cada uno de nosotros.

La mía en particular, coincide en gran medida con esta ilustración compartida en Instagram por Gary Vay-Ner-Chuk:

facebook ads para infoproductos

Básicamente quiere decir que todo aquello que incluya trabajo duro, paciencia y te haga feliz, te llevará siempre al éxito. Particularmente solo le añadiría una cosita, foco en lo importante siempre, pero eso da para otro artículo y, de hecho, aquí lo tienes.

En resumen sí, hay muchas maneras de ver el éxito, pero solo hay una docena de errores FATALES que te llevarán de cabeza al fracaso si no tienes cuidado con ellos.

Y como tú y yo queremos evitar eso ahora mismo descubrirás el error más GRANDE que podrías estar cometiendo en el enfoque que das a tu estrategia de campañas y, por ende a tus los guiones y copies de tus anuncios.

Y ese es…


¿Qué debes evitar a toda costa en tu estrategia de campañas?

No adaptar tu mensaje a la “consciencia” de tu cliente.

Si, lo sé, lo sé. Ahora mismo estarás pensando…

“¡¿Pero que carajo quieres decir con eso Yan?! ¡Vaya frase más genérica!”

Y te entiendo, porque yo también estaba igual la primera vez que lo descubrí. Sin embargo, es algo muy simple y fácil de entender.

Y podría ahorrarte mucho dinero y tiempo si lo aplicas correctamente a tu publicidad.

Así que… Vamos al lío

¿Cómo adaptar tu mensaje a las necesidades de tu cliente?

Bueno, simplemente se trata de adaptar tu mensaje a la situación mental de tu cliente con respecto a tu oferta.

¿A qué me refiero con eso? Bien… por ponerte un ejemplo simple, quiero que pienses lo siguiente:

niveles consciencia marketing

¿Has comido alguna vez con niños pequeños?

Si tu respuesta es “si”, sabrás que casi siempre les oirás decir: “¡¡NO QUIERO VERDURAS!!”

¿Por qué?

Bien, seguramente es porque piensen que no las necesitan. O porque desconocen los problemas de salud que podrían tener si no comen verduras.

Así que antes de ponerles verduras en el plato, deberíamos enseñarles los problemas que tienen o podrían tener si no las comen, ¿no?

O al menos, hacer que comer verduras fuese muy atractivo para ellos. Ya que no podríamos ponerles verduras de golpe y decirles…

“Ale chaval, ahí tienes! Ahora, aliméntate!”

¿No crees?

Esos niños no conocen su problema. Por tanto debemos hacerles conscientes de esa necesidad antes de ofrecerles una solución.

No le podemos presentar el plato de la misma manera que lo haríamos con un adulto que ya conoce de los beneficios de estos alimentos. A ellos solo tendríamos que darle sus verduras y problema resuelto.

Por lo tanto, todo se trata de conocer la situación de tu cliente y aplicar un simple método que multiplicará la eficacia de tu estrategia de marketing y los anuncios derivados de ella. Este método es muy sencillo, aunque a la vista de las campañas que se ven en las RRSS, no tan fácil de aplicar.

Hablamos de Los 5 Niveles de Conciencia de las personas a la hora de tomar una decisión.

niveles concienciacion

Conocer estos niveles de consciencia te ayudará a saber en cada momento de tu estrategia completa de campañas:

  1. QUÉ decir
  2. CÓMO decirlo
  3. CUÁNDO decirlo
  4. QUIÉN decirlo
  5. DÓNDE decirlo

Así que sin más dilación. ¡Echémosle un vistazo más cercano a cada uno de ellos!

Para empezar, tenemos…

Nivel 1:  Totalmente inconsciente

En este nivel, tus clientes desconocen el problema que tienen y que tú resuelves. Son como ese niño que no come verduras porque piensa que son inútiles, ¿recuerdas?

Por ello en este nivel lo que quieres hacer es educar y concienciar a tu cliente sobre el problema que tiene y sobre los daños que podría tener si ese problema que tiene en su vida se mantiene en el tiempo.

De esa forma, podrás llevarlo “To The Next Level”: Que es…

Nivel 2: Consciente del Problema

Aquí tu cliente (el niño de las verduras) ya conoce su problema (no comer verduras es malo para la salud).

estrategia de campañas

Y por ello, lo que buscamos ahora es demostrarle cuál es la mejor solución para su problema. Para ello, tendrás que hablarle de su problema, demostrando que tu producto o servicio puede resolverlo.

De esta manera, podrás llevarle al siguiente nivel, que sería…

Nivel 3: Consciente de la Solución

Donde tu cliente ya sabe que tu producto es una de las posibles soluciones a su problema. Peeero, como seguramente tendrás mucha competencia para lograr llevarte a ese cliente…

Lo que tendrás que hacer aquí será demostrar:

  1. Por qué eres de fiar.
  2. Por qué eres la mejor opción.
  3. Y qué te hace único, que te diferencia de los demás y hará que tu cliente se sienta especial yendo contigo.

Para ello lo ideal es poder aportar a tu oferta:

  • Testimonios de personas que hayan utilizado tu producto y hayan resuelto el mismo problema con mucho éxito.
  • Estudios positivos acerca de tu producto.
  • Títulos o reputación personal a través de logros.

Vamos, cualquier cosa que contribuya a nutrir esos 3 puntos, llevará a que tu cliente te considere la mejor solución a su problema y facilitarás tu venta al máximo.

Pasando así al…

Nivel 4: Consciente del Producto

Ahora tu cliente ya piensa que eres la mejor solución a su problema…

estrategia facebook ads

Pero aún hay barreras que debes derribar para conseguir la venta. Aún debes hacerles conscientes de…

“¿Porque deben actuar ahora?”

Si no lo haces, no tendrán motivo alguno por el que hacer la compra hoy. Ya que no eres el problema que resuelve tu producto, no es el más importante que tienen ahora mismo. Vamos, que no eres la mejor opción ahí fuera en la que pueden invertir su dinero, aún…

Así que, para que la compra de tu producto se convierta en su prioridad número 1 ahora, deberías utilizar disparadores de escasez y urgencia del tipo:

  1. Descuentos limitados
  2. Plazas limitadas
  3. Ofertas Especiales // Packs Especiales

Y cualquier opción que los motive a sentir que ahora es el momento de resolver este problema porque mañana puede que no exista tu solución.

Incluso debes ir más allá. Porque falta el toque de gracias y ya sabes, en marketing lo que molan son los números impares…

Nivel 5: Totalmente Consciente

En este nivel tu cliente ya seguramente sea fan o seguidor tuyo y lo único que debes que hacer es preguntarte lo siguiente…

“¿Qué quiero que haga mi cliente?”

¿Quiero que adquieran un nuevo producto? ¿Cuál es el siguiente paso que deben dar para adquirlo?

estrategia de marketing

Tal y como hace Apple cada año con su nuevo iPhone, donde parece que solo tienen que mostrarlo para que sus fans monten campamentos enteros fuera de las tiendas.

Por su puesto muestra tu producto, menciona el precio y no te quedes ahí. Eso ya lo hace todo el mundo.

Dale el toque final a esa última objeción de… «¿No será muy caro?» …con unos buenos complementos, o como lo llamamos nosotros Bonuses que mejoren tanto tu producto que realmente parezca una ganga para tu cliente.

Mira, en realidad en este punto, seguramente tu cliente ya te adore, y no tendrás que hacer mucho esfuerzo para conseguir la venta. Pero ya sabes, tenían que ser niveles impares…

Y algo muy importante, este nivel solo será fácil si te has comunicado bien con tu cliente a lo largo de su “todo viaje”.

¡Porque si no, NADA de esto tendría efecto!

Imagínate ofrecerle pastillas para el colesterol a alguien que ni siquiera sabe lo que es el colesterol. Creo que no conseguirías muchas ventas.

¿Me sigues?

Así que, si no quieres tener campañas que sean IGNORADAS por tus clientes. Procura aplicar estas simples ideas y verás una gran mejora en los resultados de tu estrategia de campañas.

estrategia de campañas

Porque ahora que ya sabes los 5 niveles de Concienciación

TU ya sabes QUÉ mensaje enviar, CUÁNDO enviarlo, a QUIÉN enviarlo, CÓMO enviarlo y DÓNDE enviarlo para así aumentar tus ventas y maximar el resultado de tus estrategias de campañas.

Por último, quería felicitarte por haber leído hasta aquí. Eso demuestra que estás comprometido con tu éxito y que estás hecho de una madera especial.

Ya estás un poco más cerca de tus metas.

¡Esto va por tu éxito compi!

Abrazote

PD: Si quieres aprender en detalle cómo obtener el máximo rendimiento de tus campañas y subir el nivel de facturación de tu negocio, te invito a conocer El sistema de 5 pasos que han aplicado mis clientes para lograr facturar con sus infoproductos + de 150.000 € y cómo tú puedes hacer lo mismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!